viernes, 31 de octubre de 2008

Mí Pronunciamiento como presidente Transitorio de la ORJ


PRONUNCIAMIENTO

Al viajar a Cajatambo al V encuentro, me encontré con clima de malestar producido por un mal entendido y mal interpretaciones pre evento, más aún, por la no presencia de ningún miembro de la directiva; la especulaciones para el cambio de directiva era evidente, las condiciones estaban dadas, no había quien diera el balance de las actividades realizadas por la gestión 2007-2009; los asambleístas presentes trataron de amenguar los reclamos e improvisaron un balance, ni la carta del presidente y el vicepresidente excusando su no asistencia a dicho evento, pudieron justificar que se pudo hacer más; así encontré el panorama, solo quedaba darle solución efectiva, la propuestas era de un evidente cambio, y todos se preguntaban ¿Qué hay que cambiar?, a viva voz se pronunciaron con un cambio de directiva; pero, hubo tres opiniones con respecto al futuro de la asamblea:

Una era de, que la asamblea se mantenía con los miembros que hayan tenido participación regular en las reuniones y actividades que la ORJ a realizado, y los demás miembros serían remplazados; paso seguido la asamblea sesionaba y se elegía a la nueva directiva.

La otra era mas radical, disolución de la directiva y la asamblea, pasando a elegir una nueva por un periodo de dos años.

Y la última, que era mi propuesta, la de formar una comisión transitoria, la cual se encargaría de llevar acabo un congreso en un periodo determinado, en donde se llevaría acabo la elección de una nueva directiva.

Después de llevar acabo la elección de las propuestas; los presentes se inclinaron por la primera, ahí mismo se restituyo la asamblea, con algunas objeciones y disconformidad, que llevaron aun nuevo debate, de como cambiar a los miembros de las demás provincias no asistentes y por cuanto tiempo permanecería la nueva directiva; al no haber acuerdo, se improviso una sesión de asamblea restituida de 9 miembros (2 de Cajatambo, 2 de Huaura, 2 de Oyon, 2 de Huaral, 1 de cañete); se llevo acabo la sesión, donde se debía de elegir una nueva directiva como primera opción y desintegrar la asamblea para dar paso a al elección de una comisión transitoria; con una votación ajustada, se eligió la segunda opción (consta en acta).

Luego de desintegrar la asamblea (consta en actas); con todos los delegados asistentes y participantes y veedores como es la MCLCP y la Parroquia Cajatambiana; se llevo acabo la elección de la comisión transitoria, con un miembro por provincia, luego la elección para presidente de la comisión en la cual quede en segundo lugar; Aldo Cuya (regidor de cañete),quien me cede el lugar de presidente, justificándose por el tiempo que le consume su responsabilidad política en su provincia a la vez comprometiéndose apoyar como vicepresidente, integrándose también Fanny (Cajatambo), Michael (Huaral) y Abner (Oyon) en las secretarias designadas.

Me comprometí con la causa emanada del descontento popular el del “Cambio”; el camino esta trazado; el trabajo de la comisión es llevar acabo el I Congreso de la ORJ, en donde se elegirá a la nueva asamblea y directiva, se aprobara el estatuto, y se dejará preparada los documentos para el reconocimiento de la ORJ en las instancias que compete (Registros publico y gobierno regional, provincial y local); el trabajo es arduo y motivar a la renovación y desarrollo de las OPJs; necesitamos empujar a una sola fuerza el carro; dejemos de lado todas la rencillas, todos en algún momento nos comprometimos con la ORJ, es tiempo de ponernos a trabajar en ello.

Atte.
Huamer Abarca Hilario
Presidente de la comisión transitoria.
ORJ.

martes, 28 de octubre de 2008

LA ORJ Nombra una comisión para llevar a cabo el I Congreso Regional de Jóvenes



Los días 3, 4 y 5 de octubre en la bella provincia de Cajatambo, se desarrolló el V Encuentro Regional de Jóvenes, con la participación de los representantes de las provincias: Oyón, Huaura, Huaral, Cañete y Cajatambo.
Dicho encuentro fue organizado por la Organización Regional de Jóvenes ORJ - LIMA, la Organización Provincial de Cajatambo; con el apoyo de la Municipalidad Provincial y la Mesa de Concertación de la provincia anfitriona.
Cajatambo es un lugar mágico, que llena de orgullo a todos, por su música, su cultura y tu gente.
Los jóvenes reunidos, debatieron sobre los avances de la organización, los problemas suscitados en la convocatoria y la desarticulación y abandono de la Directiva elegida en la provincia de Huaral a inicios del 2007.
Los acuerdos llegados fueron:
a) Desactivar la asamblea, la directiva y nombrar una comisión transitoria por cinco meses desde la fecha.
b) Dicha comisión transitoria será el encargado de convocar al I Congreso Regional de Jóvenes, para llevar a cabo las elecciones de la nueva asamblea y junta directiva para el periodo 2009 -2010.
c) Las provincias propuestas para el siguiente encuentro fueron Cañete y Huaral.
d) La comisión transitoria está compuesta por:

PRESIDENTE: ABARCA HILARIO, Huamer.
VICEPRESIDENTE: CUYA SUYO ALDO.
SECRETARIO: ARIAS TORLES, Abner.
PRENSA Y PROPAGANDA: QUISPE RIVERA, Fanny.
RELACIONES EXTERIORES: ALVARES HUAMAN, Michael.

EL proceso de cambio y renovación desde los jóvenes es un camino que no debemos abandonar y debemos fortalecernos organizativamente y programáticamente, el camino de convertir al país es un PERÜ prospero y poderoso tendremos que hacerlo nosotros frente a una cultura política corrupta, irresponsable con el futuro , que réglala nuestras riquezas tan indignantemente como hemos visto estas últimas semanas.
La organización, la unidad y el compromiso real con un futuro de éxito es la que nos permitirá seguir buscando espacios y liderazgos hasta la liberación y derrota de esta sociología política corrupta, y la instauración de una nueva orden nacional, donde haya organización, ética y compromiso real con la gente peruana y su futuro, una nueva orden donde los medios de comunicación sean democráticos, donde se priorice el fortalecimiento institucional y la lucha real contra el fenómeno de la pobreza.
Una nueva orden, donde se trabaje en el fortalecimiento de la economía nacional, y el aseguramiento de la demanda alimentaria frente a una crisis mundial inminente
Queremos un país de oportunidades para los jóvenes, y toda gente que se esfuerce, donde el mérito y la capacidad sean los referentes en toda institución
Ese sueño es el que nos mantiene vivos

Todos somos unos: por un nuevo orden nacional

LA COMISÖN TRANSITORIA

jueves, 16 de octubre de 2008

Para MVLL y los neoliberales....


MVLL confiesa estar “desgarrado”. La realidad lo ha traicionado. No obstante su desgarro, sigue jugando a favor del equipo que tantas ilusiones le mereció, y todo indica que la suma de barbaridades cometidas por su propia gente no le quita el ánimo para seguir atacando a quienes, desde la vereda de enfrente, intentan una opción diferente.

En medio de la debacle financiera, MVLL se preocupa por la conducción que Evo Morales ha impreso a su mandato y profetiza, con muchas posibilidades de equivocarse, como es casi su constante en política y economía, que el presidente boliviano conduce su país al desastre. Utilizar el adjetivo desastre en esta oportunidad, donde los males de Bolivia quedan empequeñecidos ante la catástrofe financiera que se inició en EE.UU., es tan inoportuno como injustificable. Un mínimo de decoro debería llamarlo a silencio.

El escritor cree que la actual crisis mundial “nos arruinará a todos”. “Todos” es solo un poco más que casi todos, que es la parte de la población que fue afectada por el neoliberalismo que tanto lo deslumbró y que condujo a este oscuro callejón por el que transitaremos más tiempo del que anuncian algunos optimistas.

El “desgarro” del notable novelista se debe, según él, a la colisión entre sus principios y la realidad. “Un liberal –expresó– jamás debería aceptar que los pobres contribuyentes salvaran a las empresas codiciosas que han acabado en la ruina”, y admitió que “esta crisis también debe llevarnos a revisar la idea de que a menor Estado, mejor funcionamiento de la sociedad”.

¿Hacia falta esto, que ha sido pronosticado en todas las lenguas, para que MVLL tomara conciencia del destino hacia el cual enrumbaba su concepción del Estado?

¿Sabrá el escritor que, además de la debacle de Wall Street y de sus socios europeos, el planeta se halla en estado de emergencia por la descomposición del medio ambiente? ¿O tendrá que secarse un océano para que sus principios y la realidad entren en una nueva colisión? ¿Sabrá que este sistema que tanto lo ilusionaba es, en gran parte, responsable del drama medioambiental, pues ha depredado la naturaleza más allá de la capacidad de esta para recomponerse? ¿Sabrá que ese drama es mucho mayor, a la larga, que la quiebra de algunos bancos manejados por delirantes y por delincuentes? ¿Sabrá que la guerra absurda contra Irak, que primero criticó y luego aceptó, ha contribuido a la bancarrota del sistema financiero?

Respetamos el “desgarro” del novelista, pero no podemos menos que reflexionar sobre la tozudez, la ceguera y el entusiasmo con el que se enrola en cada corriente del pensamiento que lo apasiona y el arrebato que le imprime a su difusión, sin reflexionar sobre los potenciales desaciertos que está contribuyendo a poner en marcha. Su capacidad para presentar el futuro con la misma fascinación con la que nos envuelve en sus obras de ficción contribuyó grandemente a que muchos se adhirieran al nuevo credo y confiaran que esa era la verdad absoluta que, finalmente, encarrilaría la sociedad.

Autor: Guillermo Giacosa
fuente: Peru21