Inoperancia de la ORJ Lima: Evaluación del fracaso de la comisión de transición
Me es grato dirigirme a ustedes, expresándole mi saludo cordial y fraterno, a la vez justificando mi inasistencia a la reunión programada para el 10-11-09.
Por ser elegido casi accidentalmente presidente de la comisión transitoria de la ORJ, en el V encuentro Organizado en Cajatambo el 2008 (adjunto la copia fiel de las actas redactadas y el pronunciamiento publicado días después del evento), el trabajo de la comisión era llevar acabo el I Congreso de la ORJ, en donde se elegiría a la nueva asamblea y directiva, se aprobaría el estatuto, y se dejaría preparada los documentos para el reconocimiento de la ORJ en las instancias que competen (Registros publico y gobierno regional, provincial y local).Como la MCLCP participo como veedor en la elección de la comisión de transición, se comprometió en convocar una reunión para dar el cambio de mando, en cual incluía documentaciones, avances y proyectos de la ORJ, para de ahí empezar el trabajo de la comisión. Personalmente me acerque más de una vez a la oficina de la Mesa, llevando incluso mi plan de trabajo; la mesa me pedía paciencia que ya iba a programar la fecha de dicha reunión y que nos iba a enviar vía E-mail. Dicha convocación nunca se dio, los motivos desconozco. Sin dar el cambio de mando no podía actuar oficialmente. A parte los miembros de la comisión no mostraron interés, excepto Aldo Cuya, que se dignaba en devolverme la llamada y por ahí manifestarme sus proyectos y más. Los demás un yo te llamo o simplemente no contestaban y así, casi me quedaba solo, para convocar una reunión con la directiva anterior ya que la mesa no funcionaba, tenia que buscar otra solución que requería de presupuesto y para ello la comisión tenia k funcionar, pero ya ven ¿a quien recurrir? si la red de regidor anda en lo mismo.
No es tanto justificar la inoperancia de la comisión, por ende la carga cae sobre mi persona, por no buscar otros medios de activar la comisión; es cierto que la comisión nunca trabajo, pero eso si, hubo intensión y ganas de trabajar.
Ahora vemos como la ORJ se ha debilitado y no hay que tratar de buscar culpables, porque nunca acabaríamos, deberán ahora en la reunión de enfocar el rumbo de la ORJ sin mirar atrás; y empezar de nuevo, si es de cero mejor…
Bueno amigos me despido con un fuerte abrazo a la distancia, y presto a colaborar en lo que se requiera…
Huamer Abarca Hilario.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)